miércoles, 24 de marzo de 2010

A mí me interesa la política

Muchas veces he escuchado eso de que: "yo no entiendo de política", "yo no sé de política", " a mí no me interesa la política". Pues bien, no lo entiendo. Entiendo que la política muchas veces huele mal o muy mal y por eso la gente huye de ella. Pero no nos podemos desenterder de ella pues está en nuestras vidas y nos afecta de una manera u otra. Yo no estoy de acuerdo con el "pasotismo" de la política. Y creo que hay mucha gente como yo a la que le interesa la política. Y me refiero a la política del día a día, la más cercana y la no tan cercana. Todo influye y todo tiene su importancia. Yo no tengo ni idea del PIB, del IPC, del déficit comercial del país, de los bonos de Estado, ni de nada de eso, que más quisiera yo. Pero sí sé si me afectan ciertas cosas como la subida del IVA, la Ley de Dependencia, la nueva tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid, el Plan Renove, etc, etc, etc.

Me gusta seguir la actualidad leyendo la portada de periódicos en Internet, y sobre todo escuchando la radio. Tanto las noticias en la radio como alguna tertulia de vez en cuando.

Me gusta ir a votar cada vez que hay elecciones. Si lo piensas fríamente, un voto, el tuyo, no va muy lejos, pero no es el hecho de un solo voto, es el hecho de participar democráticamente en la vida del país. Y creo que todos deberíamos de implicarnos más en ello.

domingo, 21 de marzo de 2010

Inicio mi blog

Hola a todo el mundo. Hoy inicio mi blog. No sé a dónde me llevará esto de tener un blog, pero después de haberlo pensado durante un tiempo, me decido a ello.

El blog no va a estar dirigido a una sola temática. Podía haberlo hecho así, pero no. Prefiero tenerlo abierto para escribir en él todo aquello que se me vaya ocurriendo. Lo cual no quiere decir que la temática de las entradas al blog no se vaya repitiendo. Es más, van a haber tres o cuatro temáticas de las que trataré con frecuencia. Y no las digo aquí, simplemente voy a dejar que a través de las entradas se pueda deducir cuáles son, porque como digo, no va a ser algo fijo ni predeterminado.

Tener este blog me va a servir para tener un sitio propio en Internet, y para experimentar igualmente con la red y todas las posibilidades que nos ofrece.

Iniciamos el camino. Buena suerte a todo el mundo.