miércoles, 23 de noviembre de 2011

He probado un Amazon Kindle

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de probar un Amazon Kindle. Fue una prueba rápida y no lo pude hacer con los documentos que yo quise, pero menos es nada. Desde que aparecieron los lectores electrónicos de libros me han llamado la atención. En realidad, no lo necesito, por eso no me he comprado uno, pero en un futuro, a lo mejor cae. En el ordenador tengo bastantes documentos para leer, la mayoría en formato pdf. Leer en el ordenador, para mí es un rollo porque de tanto fijar la vista los ojos se casan y no se hidratan con el pestañeo. Así que una alternativa a leer esos documentos es un lector de libros electrónicos. La tinta electrónica que usan no cansa a la vista pues la pantalla no es fluorescente como los monitores de ordenador. Lo malo que veía a los lectores era el tamaño de pantalla, muy pequeño para mí. Al probar el Amazon Kindle tuve la misma primera impresión, la pantalla es muy pequeña. Sin embargo, la tinta electrónica se ve muy bien y se lee muy bien. Estuve probando algunos libros de novelas y el tamaño de letra y la estructura del libro me recordaba sin duda a un libro de bolsillo. En ese aspecto, es perfecto. Un lector de libros electrónico es como leer un libro de bolsillo. En vez de tener dos páginas abiertas a la vez, solo tienes una, pero a eso te acostumbras rápido.

A través de la red Wifi de casa nos conectamos con el Kindle a la tienda de Amazon. Hay mucha variedad y oferta y los precios están muy bien. Es una maravilla las posibilidades que te ofrece la tecnología sin salir de casa. Por no mencionar, claro está, el ahorro en espacio que consigues teniendo los libros en formato electrónico y no en papel físico. Bueno, yo creo que a todo esto le sacas partido si eres un bibliófilo.

Pero a lo que iba al principio. Yo quería probar el Kindle con mis documentos pdf del ordenador, no tanto con novelas, que para eso ya digo que es perfecto. Pude probar un documento pdf y así, de primeras, no me vale. Si lo pones a pantalla completa, sale muy pequeño para que quepa una página en la pantalla del Kindle, y si tienes que estar haciendo zoom o parecido, ya no es nada cómodo. Creo que hay un programa de Amazon para transformar cualquier documento al formato de libro electrónico y poderlo leer mejor, pero es de pago. Y seguro que en la red hay alternativas a ese programa que hacen lo mismo.

Es una pena que no haya podido probarlo en condiciones con alguno de mis documentos en pdf, porque sería realmente para lo que yo más usaría un lector de libros electrónicos. Así que me quedo con las ganas aunque con la esperanza de poder hacerlo en un futuro ...

Os dejo un par de sitios en Internet con información del Amazon Kindle:
- http://kindlespain.es/
- http://www.comprarkindle.info/

Agradecería cualquier comentario por vuestra parte si sois usuarios de un lector de libros electrónicos. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario