miércoles, 25 de agosto de 2010

Viaje en la Borgoña francesa, de París a Ginebra

Este verano, agosto 2010, hemos pasado unos 10 días de vacaciones en la Borgoña francesa. Teníamos una boda en París, y después de la misma planificamos una semana a nuestro aire con nuestro coche. Reservamos una habitación en dos casas rurales, 3 noches en cada una. Aquí voy a escribir una minicrónica de este viaje para que quede constancia del mismo.
Antes del día de la boda en París visitamos el Palacio de Versalles. Es muy bonito. El Palacio majestuoso y los jardines impresionantes. Compramos los billetes por Internet, cosa que recomendamos a cualquiera que quiera ir. El problema de Versalles es que siempre hay mucha gente y eso desmerece un poco la visita. Sería fantástico poder descubrir todos los rincones de los jardines y el parque visitándolos cuantos días fueran necesarios.
1er día: después de la boda y saliendo de París, llegamos a Fontainebleau. Visitamos el Palacio y un poco sus jardines. El Palacio es muy bonito. Por dentro impresiona más que el de Versalles. Es más majestuoso y tiene mucho más mobiliario. Y por supuesto, mucha menos gente visitándolo. Recomendable. Continuamos viaje hasta la casa rural en Poilly-sur-Tholon, cerca de Auxerre.
2o día: visitamos la ciudad de Troyes. El casco histórico muy bonito. Muy recomendable. Hay un montón de cosas que ver en la ciudad y un montón de rincones bonitos. Nos encantó. Creo que sería un buen lugar para vivir. De vuelta a la casa rural, visitamos la abadía de Pontigny.
3er día: visitamos el pueblo de Vezelay con su abadía. Pequeñito y bonito pero con muchos turistas. Continuamos en el pueblo de Avallon. Bien. De camino de vuelta a la casa rural visitamos las grutas de Arcy-sur-Cure. Muy interesantes. Además de las estalagtitas y estalagmitas típicas de estas formaciones, se pueden ver pinturas rupestres que no dejan de ser impresionantes. Y terminamos visitando también un poco el casco histórico de Auxerre. Muy bonito también, merece la pena desde luego acercarse a esta ciudad.
4o día: salimos de la primera casa rural y llegamos al pueblo de Noyers. Medieval, pequeño y agradable para dar un paseo y descubrirlo. Continuamos hasta la abadía de Fontenay. Muy bonita. El lugar está en mitad de un bosque, y el conjunto de la abadía está muy bien cuidado, con lo que no me extraña que sea patrimonio de la humanidad por la Unesco. Hicimos una visita guiada de una hora. Si hubiéramos entendido francés, hubiera sido ya genial. Terminamos llegando al pueblo de Chevannes entre Dijon y Beaune, donde teníamos la segunda casa rural.
5o día: visitamos la ciudad de Dijon. Es muy bonito el casco histórico con muchas cosas que ver. Lo que pasa es que se nota que es una ciudad, y eso le quita el encanto de los pueblos más pequeños. Tienen marcado en el suelo un recorrido a pie por la ciudad que descubre los sitios más interesantes. Estábamos un poco cansados ya de tanto andar y viajar.
6o día: visitamos Beaune. Igualmente tiene un casco histórico muy bonito. Está amurallado y rodeado de un curso de agua. Coincidió con el día de mercadillo y estaba muy animado con mucha gente. Lo malo es que es un poco agobiante los coches que hay en el centro. Terminamos la visita pronto porque ya estábamos muy cansados y nos fuimos de vuelta a la casa rural.
7o día: viaje de vuelta a Ginebra. Teníamos pensado ir a Cluny y ver la abadía, pero lo dejamos para otra ocasión.
La mayoría de las carreteras que cogimos eran locales y es un disfrute el conducir por ellas mirando el paisaje. Claro que eso lo hicimos porque teníamos GPS de coche, que si no, no es tan fácil ... Por cierto, por supuesto que hicimos geocaching durante este viaje. En concreto, hicimos 33 cachés que no está nada mal. Espero os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario