Me gusta el baloncesto, aunque cuando era joven se me daba muy mal jugar. Sin embargo, verlo en directo o por la televisión me gusta mucho. También he de decir que he asistido a pocos partidos en directo, y que son pocos los partidos de baloncesto que veo en la tele. Pero bueno, a lo que vamos. Que en las retransmisiones de los partidos de baloncesto siempre escuchaba hablar de la valoración de los jugadores con un determinado número. Y no tenía ni idea de cómo se hacía ese cálculo para una valoración u otra. Pues bien, aquí está cómo se calcula la valoración de los jugadores de baloncesto:
Valoración = PTS + ASIS + REB + TAPF + BR + FR + T1C + T2C + T3C - BP - TAPC - FP - T1I - T2I - T3I
PTS = PUNTOS, ASIS = ASISTENCIAS, REB = REBOTES, TAPF = TAPONES A FAVOR, BR = BALONES ROBADOS, FR = FALTAS RECIBIDAS, T1C = TIROS LIBRES CONVERTIDOS, T2C = TIROS DE 2 CONVERTIDOS, T3C = TRIPLES CONVERTIDOS, BP = BALONES PERDIDOS, TAPC = TAPONES EN CONTRA, FP = FALTAS PERSONALES, T1I = TIROS LIBRES INTENTADOS, T2I = TIROS DE 2 INTENTADOS, T3I = TRIPLES INTENTADOS.
Creo que esta es la valoración en la ACB. No sé si es igual en la Euroliga, en la FIBA y en la NBA. Casi seguro que en la NBA tendrán otra manera. Hay quien dice que no es la mejor manera de valorar la participación de un jugador en un partido pues hay aspectos que no están reflejados como el número de minutos jugados, los pases, los bloqueos, etc.
Yo creo que la valoración es una estadística sin más. Está bien para hacerte una idea, como una guía. Pero que no es algo definitivo ni mucho menos. Las estadísticas están para romperlas y se rompen en cualquier momento. Los entrenadores y los aficionados saben valorar a un buen jugador independientemente de este cáculo de valoración.
Dicho todo lo anterior, soy del Real Madrid de baloncesto ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario